En un Tazón para Mezclar de 3 cuartos, combina la harina, la cocoa en polvo, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezcla con el Batidor de Globo. Reserva.
En otro Tazón para Mezclar de 3 cuartos, combina las semillas de chia, la lecha de almendra, el café, el aceite de oliva, el vinagre de sidra y el extracto de vainilla. Mezcla con el Batidor de Globo. Añade los ingredientes secos y mezcla hasta que los grumos desaparezcan. Reserva.
Aplica una capa ligera de aceite en aerosol sobre el fondo del Sartén. Vierte la masa. Tapa con la válvula Redi-Temp™ cerrada. Cocina a fuego bajo por 35 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio.
Deja enfriar. Con el Cuchillo para Pan, rebana el pastel por la mitad, horizontalmente. Separa las dos capas. Deja enfriar por completo.
Retira del fuego y deja descansar 5 minutos. Destapa y voltea el pastel sobre la Tabla de Bambú para Cortar.
Mientras tanto, combina los ingredientes para la crema batida en la jarra de la Power Blender. Procesa a velocidad baja un par de segundos y luego sube la velocidad a media alta. Sigue licuando hasta obtener una consistencia espesa. Vierte en un Tazón para Mezclar de 2 cuartos. Refrigera.
Una vez que el pastel haya enfriado por completo, esparce una capa uniforme de crema batida sobre una de las mitades del pastel. Coloca la otra mitad del pastel sobre la crema batida y termina esparciendo una última capa de crema batida sobre el pastel.
Decora con fresas, arándanos, frambuesas y flores comestibles. Usando una brocha pastelera, barniza las frutas con jarabe de agave. Corta el pastel en 8 rebanadas.