Es posible que el utensilio de cocina no se haya precalentado correctamente. Siempre precalienta el utensilio de cocina durante 3 o 4 minutos a temperatura media alta. Para saber si el utensilio se ha precalentado correctamente, agrega unas gotas de agua al sartén, las gotas deberán rebotar. Si desaparecen de inmediato, es señal de que el utensilio está demasiado caliente y debe enfriarse.
También puedes usar el Royal Prestige® Smart Temp, nuestro termómetro preciso, fiable y compatible con todos los sartenes de acero inoxidable de Royal Prestige®. Para ello, ubica el Royal Prestige® Smart Temp sobre la superficie del utensilio, enciende el quemador (fogón u hornilla) y espera a que el indicador azul del Royal Prestige® Smart Temp se torne de color verde, así sabrás que el utensilio se ha precalentado correctamente, luego retira el Royal Prestige® Smart Temp de la agarradera de silicona. Ten presente que si el indicador llega a tornarse de color rojo, significa que el utensilio está muy caliente y debe enfriarse.
Una vez la olla o sartén se haya precalentado correctamente, al agregar una carne, no la despegues hasta que esta lo haga por sí sola.