No hay manera de aburrirse de los jugos verdes, porque existen una gran variedad de combinaciones fáciles de incorporar en la dieta diaria.
Si todos los días tomas el mismo zumo verde, este post es para ti. Recopilamos 6 recetas de batidos detox con ingredientes que tienes en tu cocina y son sencillos de preparar. Además, te gustarán por sus agradables sabores.
Así que, si quieres tener en casa más corazones contentos, es momento de empezar a tomar bebidas ricas en clorofila.
¡Empecemos!
Es uno de los jugos más populares, porque se elabora con ingredientes que siempre tenemos en la despensa.
Es un jugo muy nutritivo, gracias al gran aporte de vitamina C del limón, que de acuerdo con MedlinePlus contribuye con la salud de la piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos.
Licúa todos los ingredientes y sirve bien frío. Si prefieres, cuela la bebida antes de tomarla. Este último paso es opcional.
Si tu plan es iniciar el día lleno de energía, este jugo es todo lo que necesitas. Además, se le atribuye la propiedad de mejorar el sistema inmunológico y disminuir los niveles de azúcar en la sangre, de acuerdo con un reportaje de la sección de salud del diario AS.
Ya que se trata de un batido que lleva muchos ingredientes, incorpora cada uno poco a poco en la licuadora.
Primero las manzanas, luego el plátano maduro, después las espinacas y por último el apio, naranjas y el jengibre. Siempre espera a que se licuen por completo antes de agregar un nuevo ingrediente.
Una vez que ya tengas una consistencia bastante líquida, sirve y consume de inmediato.
Es un jugo que, gracias a la combinación de sus ingredientes contribuye en la nutrición, el cuidado de la piel y aporta vitaminas.
Cocina el brócoli al vapor y una vez que esté listo, agrégalo a la licuadora con todos los ingredientes. Bate hasta que no queden grumos, cuela y sirve frío.
Son deliciosos frutos e ingredientes que darán como resultado un exquisito jugo, que puede formar parte de tu dieta.
Licúa todos los ingredientes por tres minutos aproximadamente o hasta obtener una bebida sin grumos. Se trata de un jugo que rinde más de un litro, así que puedes beberlo a lo largo del día.
Además, es muy fresco, por esto es uno de los favoritos para los días de verano.
Cuando se mezcla la piña con el pepino y el aloe vera, se obtiene una bebida deliciosa y llena de vitaminas.
Puedes consumirla en la mañana y aquí te enseñamos a prepararlo.
Licúa muy bien todos los ingredientes agregándolos uno a uno hasta que consigas una consistencia líquida. Si gustas, puedes servir con un poco de hielo y ¡listo! Ya puedes disfrutar de tu bebida.
¿Qué te parece si llevamos estos jugos a otro nivel? Aquí te dejamos la receta para una paleta muy verde.
Licúa todos los ingredientes hasta que se integren por completo, vierte en moldes para paletas y lleva al refrigerador por una hora.
Transcurrido ese tiempo, coloca un palito en cada molde y lleva al congelador nuevamente por tres horas o hasta que se haya formado el helado. ¡Son ideales para los días calurosos!
Antes de preparar tu jugo natural hay algunos consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho de la bebida:
El principal componente de los juegos de alimentos verdes es la clorofila, que en el organismo ayuda a mejorar la oxigenación de la sangre, eliminar las toxinas del hígado y del intestino, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de North Carolina. Además, estimula el sistema inmunológico.
Estos son los beneficios de los jugos:
Ahora que sabes esto, ¿cuál de los jugos verdes que aquí te dejamos te animas a probar? Si quieres más tips de cocina y nutrición, continúa en nuestro blog.
Aquí te dejamos un artículo interesante: ¿Cómo tener una cocina moderna?