En la Olla de 2 cuartos, agrega las fresas rebanadas, el azúcar y ½ taza de agua. Tapa con la válvula Redi‐Temp™ abierta y cocina a temperatura media alta hasta que esta silbe. Disminuye la temperatura a baja. Cierra la válvula y deja cocinar por 4 minutos más. Con la ayuda del Machacador Redondo, aplasta las fresas hasta obtener una mermelada.
En el Tazón para Mezclar de 5 cuartos, coloca las hojas de maíz. Cubre con agua a temperatura ambiente y déjalas remojar por unos 20 minutos, o hasta que estén suaves. Retira y deja que escurran.
En el Tazón para Mezclar de 3 cuartos, añade la harina, 1½ tazas de agua y el colorante. Mezcla hasta formar una masa suave. Agrega más agua si es necesario.
Toma una hoja de maíz y con la ayuda de una cuchara, esparce una capa de masa. En el centro de la masa, coloca una cucharada de mermelada de fresa. Dobla los extremos laterales de la hoja para cubrir el relleno completamente. Luego dobla el extremo inferior de la hoja hacia arriba y deja el otro extremo abierto. Repite el mismo procedimiento con los tamales restantes.
Llena la tercera parte de la Olla de 8 cuartos con agua. Tapa con la válvula Redi‐Temp™ abierta y cocina a temperatura media alta hasta que la válvula silbe.
Inserta el Colador Grande en la Olla. Acomoda los tamales en forma vertical. Cubre con la Tapa Alta y cocina a temperatura media por 45 minutos.
Sirve los tamales con mermelada de fresa y si deseas, agrega crema batida.