Los productos Royal Prestige® solo se venden a través de un Distribuidor Autorizado Independiente.
Consulta con tu Distribuidor los accesibles planes de pago disponibles para ti.
Prestige.ec
14 nov. 2025

¿Qué hacer y qué no cuando cocinas bajo presión?

Como cualquier utensilio de tecnología avanzada, es fundamental comprender el uso correcto de tu Royal Prestige® Pressure Cooker para evitar accidentes y obtener los resultados que buscas en cada comida. Aprende la manera más segura y eficiente de sacarle el máximo provecho siguiendo estas sencillas recomendaciones: 

USO CORRECTO 

1. Revisa tu Manual de Producto: Antes del primer uso, lee por completo todas las instrucciones en el Manual de Producto incluido con tu olla. 

2. Condiciones iniciales: Para tener lista tu olla de presión y usarla por primera vez, es necesario lavarla con agua caliente, jabón para trastes y ¼ de taza de vinagre. Con una esponja o un paño de cocina, limpia muy bien la tapa, el sistema de contención de presión y la olla. Al cocinar, añade siempre al menos 1 taza de líquido y no rebases los dos tercios de su capacidad.  

3. Cierra la tapa correctamente: Asegúrate de cerrar la tapa correctamente para evitar fugas de vapor o presión. La cocción a presión solo funcionará si la perilla está correctamente girada a la posición de cierre. Nunca intentes forzar el cierre de la tapa. Si se hace correctamente, debería deslizarse fácilmente hacia la posición de cerrado.. 

4. Asegúrate de que la presión se haya liberado por completo: Antes de abrir la tapa de tu olla de presión, es importante liberar toda la presión acumulada en el interior girando la válvula reguladora, protegiéndote con guantes de cocina. 

5. Abre la tapa con cuidado: Una vez liberada toda la presión, abre con cuidado la tapa, evitando movimientos bruscos que puedan causar derrames o salpicaduras. Mantén tus manos y cara alejadas del vapor que pueda escapar al abrir la tapa, y usa elementos que te ayuden a protegerte del calor. 

6. Cuídala y resguárdala: Después de cada uso, lava todas las piezas a fondo, sécalas inmediatamente y guarda con la tapa invertida y el empaque suelto. Consultar el Manual del Producto para más instrucciones de lavado.  

USO INCORRECTO 

1. Evita usarla para lo que no está diseñada: Evita utilizar la olla de presión para freír o hacer recetas con alimentos que pueden hacer espuma y salpicar como puré de manzana, arándanos rojos, cereales, pastas o legumbres. Estos pueden obstruir los mecanismos de seguridad, por lo que no deben cocinarse en una olla de presión a menos que lo especifique la receta. 

2. No intentes mover ni abrir la olla a la fuerza: Mover la olla bruscamente puede provocar cambios de presión en el interior de la unidad, derrames o accidentes. No la muevas si tiene presión o está muy caliente. No manipules sus mecanismos de seguridad y vigílala todo el tiempo para detectar señales de advertencia. Nunca manipules los tornillos de la tapa ni de la olla. 

3. Evita los métodos de enfriamiento rápido: No coloques tu olla bajo agua fría u otro método rápido de enfriamiento. 

4. Mantén la olla fuera del alcance de los niños: Esto es para evitar posibles quemaduras, escaldaduras o lesiones que puedan ocurrir.  

Para más información, asegúrate de leer y poner en práctica el Manual de Producto, así podrás dominar por completo el arte de la cocción segura con tu Royal Prestige® Pressure Cooker. Recuerda siempre priorizar la seguridad en la cocina para disfrutar de resultados deliciosos y sin preocupaciones en cada comida. 

Conéctate con un distribuidor vía