¿Sientes temor cuando vas a cocinar con tu olla de presión? ¡No te preocupes! Conoce los puntos importantes de seguridad que te ofrece la Royal Prestige® Pressure Cooker para que cocines con confianza. Sin duda, un ambiente seguro es lo más importante en tu hogar, por eso vamos a abordar las posibles inquietudes que te hacen dudar y no te dejan sacarle el máximo provecho a tu compañera de cocina.
¿La tapa puede explotar o salir volando?
No te asustes ante este hipotético suceso, para prevenir lamentables accidentes de cocina como quemaduras, lesiones o sobrecalentamiento, es recomendable prestar atención a todos los detalles de uso, incluyendo el funcionamiento correcto de todos los dispositivos de seguridad, como el nivel del fuego, el agua, la precaución y, por último, una prudente liberación de presión. Para un uso correcto y seguro, consulta tu Manual de Producto antes del primer uso y consérvalo para referencias futuras.
Es muy importante monitorear tu olla de presión mientras cocinas, no la pierdas de vista. Si tu olla presenta alguna de las siguientes señales, no la utilices o apaga el fuego y contáctate de inmediato con nuestro Centro de Servicio: si observas fugas de vapor por la ventana de seguridad; si se ha caído o está dañada; si hace ruidos extraños; si la tapa, el empaque o junta y las válvulas presentan signos de desgaste; o si presenta un funcionamiento inesperado no contemplado en el manual.
¿Se puede destapar en cualquier momento?
La olla no debe ser abierta cuando se encuentra bajo presión. Por ningún motivo intentes abrir la tapa a la fuerza. Si no se abre fácilmente, es probable que aún esté bajo presión. Una vez que la válvula reguladora comienza a liberar constantemente el vapor, evita moverla, manipular el pin de bloqueo o cualquier otro mecanismo para forzar la apertura de la olla, ya que esto puede provocar una liberación de presión peligrosa. El momento clave para abrir la tapa es cuando termina el proceso de cocción y la presión se ha liberado por completo. No muevas la olla si está caliente o bajo presión y mantenla alejada de tu cuerpo y manos para evitar quemaduras por vapor.
¿Hay algún cuidado de mantenimiento que debo tener?
Procura limpiarla por completo después de cada uso. Revisa tu manual para más información sobre la limpieza adecuada de tu olla. Además, nunca debes manipular los mecanismos de seguridad o cualquiera de los tornillos en la olla.
¿Se puede usar para preparar todas tus recetas?
Los alimentos como puré de manzana, arándanos rojos, los cereales, las pastas y las legumbres pueden hacer espuma y salpicar, lo que puede obstruir los mecanismos de seguridad, por lo que no deben cocinarse en una olla de presión a menos que lo especifique la receta.
Antes del primer uso, recuerda leer por completo tu Manual de Producto y seguir todas las indicaciones. Para más información, consulta nuestro video de Uso y Cuidados visitando nuestro canal oficial en YouTube.