¿Cómo no querer una cocina moderna si se trata de uno de los espacios que le aportan buen gusto y personalidad al hogar?
La modernidad es mucho más que colocar elementos que se encuentren en tendencia, se trata de lograr una cocina en la que te sientas a gusto, que sea cómoda y un lugar donde puedas vivir buenos momentos.
Si quieres remodelar este espacio para que se adapte a los nuevos tiempos, entonces estás en el post indicado. Aquí te daremos la clave para que lo logres.
Hoy, además del diseño, la funcionalidad, comodidad y la personalidad que se refleja con cada elemento son importantes.
Las opciones para conseguir la cocina que deseas son muchas, pero sin duda hay estilos que marcan pauta y son estos las tres más relevantes:
Desde hace algún tiempo el minimalismo es la tendencia más resaltante en las cocinas. Se trata de un diseño que apuesta más por la funcionalidad que por la presencia de otros elementos.
Se caracteriza por:
Aquí lo simple y elegante abunda.
Aunque parezca contradictorio, el vintage es una de las propuestas que llegó para quedarse como parte de la modernidad en las cocinas.
Los detalles retro, vajillas antiguas, elementos rústicos, baldosas coloridas, la calidez de las fibras y todo lo que signifique una decoración alusiva al siglo XX tiene seguidores.
Es una de las formas que gana fuerza para crear espacios con mucho estilo.
El vintage es fácil de lograr, porque se trata de una propuesta retro y muy clásica que queda bien en cualquier espacio sin importar si se trata de una cocina grande o pequeña.
Toma en cuenta que en este tipo de diseños, muchas veces, los utensilios forman parte de la decoración. Así que, procura tener los de mejor calidad y que tus ollas siempre luzcan como nuevas.
¿Te has dado cuenta de que en los programas de televisión de remodelaciones siempre apuestan a las cocinas de estilo abierto? Se trata de una tendencia muy marcada hacia la comodidad y lograr que no nos perdamos de nada mientras cocinamos.
Las cocinas de espacio abierto nos permiten poner atención a la vida cotidiana para tener más corazones contentos.
Eliminar las paredes para obtener espacios más grandes y poder observar todo a tu alrededor es una de las maneras de darle un toque moderno a la cocina.
Un dato importante en este tipo de diseños no puede faltar una isla, porque es el elemento encargado de marcar el límite entre la cocina y el salón.
Para lograr la cocina moderna que deseas es preciso saber elegir los materiales. Estos no solo deben verse bien, sino que tienen que aportar calidad en cada espacio.
Aquí describiremos tres de los materiales que marcan la pauta cuando de remodelar se trata:
Las características que convierten a los laminados en los materiales favoritos para remodelar cocinas es que son resistentes y económicos. No se desgastan y poseen diseños que aportan elegancia a cualquier lugar.
Existen diferentes tipos de laminados que ofrecen una apariencia muy actual, son fáciles de limpiar y con variedad de diseños.
Se trata de tableros de MDF a los que se le aplican lacas de color. Es un material resistente y que se adapta a cualquier tipo de diseño.
Puedes escogerlo con acabado mate, en alto brillo, satinado o con textura.
Es uno de los materiales más usados, porque son resistentes y sus precios son accesibles. Además, la variedad de colores que ofrecen es muy amplia.
Es el material por excelencia para la fabricación de cocinas, nunca pasa de moda por su durabilidad y el nivel de acabados que proporciona.
No existe un material que pueda reemplazar la calidad que aporta la madera. Existen diferentes tipos y las más usadas en las cocinas son:
También existen otros materiales que simulan el aspecto de la madera, son más económicos y resistentes a los daños.
No importa si te decides por una cocina minimalista o vintage. Los utensilios siempre deben ser los más modernos, porque aportan comodidad a la hora de preparar los alimentos.
¿Sabes cuáles son los que nunca deben faltar? Aquí te dejamos una lista:
Cuando elijas utensilios nuevos, considera inclinarte por aquellos fabricados en acero inoxidable. Se trata de un material de excelente calidad y con acabados que están al nivel de las cocinas más elegantes.
Uno de los puntos claves en las cocinas contemporáneas son los electrodomésticos. En la actualidad, la idea es instalar aquellos que te facilitarán la vida, los que te ofrezcan más posibilidades de cumplir con las labores de forma sencilla y en menor tiempo.
Por ejemplo, Royal Prestige® te ofrece estufas de inducción, extractores de jugo, sartenes eléctricos, todo lo que te permite preparar ricos platillos con más comodidad.
También, considera que la tecnología ha evolucionado a tal punto que, puedes adquirir electrodomésticos conectados a la inteligencia artificial. Estos no solo son funcionales, sino que suelen ser elegantes y se integran perfectamente al diseño.
Si tienes la oportunidad de hacerte de lo más nuevo en este tipo de tecnología, ¡no lo dudes!
¿Quieres remodelar, para hacer tu cocina moderna? Sigue en nuestro blog, porque tenemos más contenido como este.
Antes de despedirnos, te invitamos a conocer los cómo ahorrar tiempo en la cocina.