Sofreír es una de las técnicas de cocina más populares porque es rápida y fácil.
Consiste en cocinar algún alimento con muy poco aceite o grasa adicional, a temperatura media o alta, para darle un color dorado y una consistencia crujiente.
También se le conoce como sauté, una palabra francesa que significa “saltar”, porque la alta temperatura que se usa en este método de cocción hace que la humedad de los alimentos se evapore y genera un sonido muy particular cuando la comida toca el sartén.
Domina el arte de sofreír con estos tips:
No a la humedad extra. Para lograr el mejor resultado, ninguno de los alimentos que vas a cocinar debe tener exceso de humedad.
Preparación previa. Tus ingredientes deben estar a temperatura ambiente antes de cocinarlos y cortados en pedazos pequeños, delgados y uniformes.
Aceites con puntos de humo alto. Algunos chefs expertos recomiendan aceites vegetales refinados (canola, oliva) y/o grasa animal (pato).
Temperatura adecuada. Asegúrate de que tu sartén esté lo suficientemente caliente. Ayúdate del Royal Prestige® Smart Temp, es muy fácil de usar.
Muy poca grasa. Usa solo lo suficiente para humedecer toda la superficie del sartén. En caso de que se seque mientras sofríes, agrega un poco más, pero muy poco.
Movimientos concretos. Si quieres que tus alimentos tengan un color dorado, dales las vueltas necesarias para que se doren todos sus lados. Evita removerlos demasiado.
Cantidad correcta. No pongas demasiada comida dentro del sartén. Llenarla por completo impedirá que tus ingredientes se sofríen por completo y no adquieran la textura deseada.
Ahora que ya conoces todos los secretos detrás de esta increíble técnica culinaria, anímate a ponerlos a prueba con el Royal Prestige® MultiPan: es todo lo que necesitas en un solo sartén.
Solicita una demostración con tu Distribuidor Autorizado Independiente dando clic aquí.