Te has dado a la tarea de agregar más ensaladas en tu dieta para mantenerla baja en grasas. Entre los ingredientes incluyes frutas, verduras, granos y proteínas para que quede bien balanceada. Aunque tu creación luce saludable, tal vez estás agregando calorías de más y no lo sabes. Sin quererlo puedes estar saboteando tu suculenta creación con aderezos y condimentos.
Te sorprenderá saber que hay una lista de errores comunes que se cometen cuando se trata de ensaladas y es que, aunque parezca de los más sencillo de preparar para una comida rápida y nutritiva, hay varios pasos que debes seguir para que sea buena para tu salud.
Suma sabor, no calorías extra. Una vez que hayas preparado una ensalada rica en nutrientes, no la satures con ingredientes que no necesita como aderezos altos en grasas saturadas, sodio o azúcar.
Hay dos tipos básicos de aderezos: los cremosos y las vinagretas. Los primeros tienen una base de crema espesa, mayonesa, leche u otra combinación de ingredientes, mientras que los segundos están elaborados con aceite y vinagre.
Si usas aderezos preparados industrialmente, revisa las etiquetas. Conoce los ingredientes que contienen estos productos y las calorías por porción que aportan a tu organismo.