Los productos Royal Prestige® solo se venden a través de un Distribuidor Autorizado Independiente.
Consulta con tu Distribuidor los accesibles planes de pago disponibles para ti.
Agenda tu Demo Gratuita
dic. 10, 2024

Hotcakes, pancakes, panquecas... ¿cómo los conoces?

Es común que en todas las culturas latinoamericanas haya comidas y objetos a los que hemos nombrado de manera diferente. Tal vez el ejemplo más común es el de las palomitas, también conocidas como pochoclos, canchita, crispetas y un largo etcétera. Pero los pancakes son un tema con una historia desconocida e interesante.  

Un desayuno, múltiples nombres 

A diferencia del pop corn, hay menos maneras de identificar a los pancakes, siendo éste el nombre que se usa en Estados Unidos y Colombia; mientras que, en Argentina, Venezuela y Ecuador, los llaman panqueques, que puede considerarse una adaptación de la palabra origen; panqueque, así en singular, se usa en España, pero... el más extraño es el que se usa en México: hotcakes. 

¿Por qué en México se le conoce así? 

La respuesta no es muy clara, todo lo que se sabe es que hotcake es una palabra de origen estadounidense, mientras que pancake es de origen británico. Por lo que es sumamente raro que México se haya quedado con esa palabra cuando en Estados Unidos cayó en desuso y solo se utiliza en algunas zonas del norte del país.  

Una teoría es que el alimento fue introducido a México antes de que le cambiaran el nombre en Estados Unidos y se posicionó con ese nombre cuando en Estados Unidos ya habían transicionado al pancake. 

Sea como sea, ¡este alimento es delicioso y universal! Lo puedes preparar con tus Sartenes Royal Prestige® Deluxe Easy Release y mantenerlos calientitos con el Royal Prestige® Warmer Pro, que puedes llevar a tu mesa para deleite de toda la familia. 

*De acuerdo con las pruebas, los alimentos permanecieron como recién hechos durante al menos una hora después de su preparación.

Solicita una demo con el Distribuidor Autorizado Independiente más cercano a ti dando clic aquí.

Conéctate con nosotros