¿Sientes temor cuando vas a cocinar con la olla de presión? Es momento de resolver esa falta de confianza aclarando los riesgos y reforzando los puntos importantes de seguridad que te brinda la Royal Prestige® Pressure Cooker a la hora de cocinar. No hay duda de que la seguridad se traduce en más tranquilidad para tu hogar, por eso vamos a desvelar las inquietudes que te hacen dudar y no te dejan sacarle el máximo provecho a tu eficiente compañera de cocina.
¿La tapa puede explotar o salir volando?
Sigue estas indicaciones para prevenir accidentes de cocina. Es recomendable prestar mucha atención a todos los detalles, desde cerrar correctamente los dispositivos de seguridad, monitorear constante del nivel del fuego mientras cocinas, protegerte con guantes de cocina y, por último, estar atento cuando la presión sea liberada.
Si tu olla presenta alguna de las siguientes señales, ¡no la utilices! Apaga el fuego, no la muevas de su sitio y contacta de inmediato a nuestro servicio al cliente:
Si observas fugas de vapor por los costados de la tapa o por la ventana de liberación de presión.
Si la olla o la tapa presentan golpes o daños.
Si la olla hace ruidos extraños al cocinar.
Si la olla no cierra.
Si la tapa, el empaque y/o la válvula presentan signos de desgaste.
Es importante prestar especial cuidado al estado del empaque en la tapa. Recuerda que debe limpiarse después de cada uso y reemplazarse por lo menos una vez al año.
¿Puedo destapar la olla en cualquier momento?
Solo puedes abrir la olla cuando has liberado la presión por completo y ha bajado el pin indicador. Si la tapa está bloqueada y muestra resistencia al intentar abrirla, evita moverla, presionar el pin indicador o utilizar cualquier otro mecanismo para forzar la apertura de la olla ya que esto puede provocar una liberación de presión peligrosa. Procura mantener alejado tu cuerpo y manos para evitar quemaduras por vapor.
¿Puedo cocinar cualquier alimento?
Los alimentos como los cereales, la pasta y los arándanos pueden hacer espuma, por lo que no deben cocinarse en la Olla de Presión de Royal Prestige®. Respeta la capacidad máxima indicada en la guía rápida: 2/3 para la mayoría de las comidas, 1/2 para alimentos que se expanden, por ejemplo, arroz o frutos secos.
Royal Prestige® te respalda para cocinar con seguridad y confianza
Además de brindarte una garantía limitada de 50 años para tu Olla de Presión de Royal Prestige®, puedes consultar la colección completa de videos tutoriales, así como de uso y cuidados, visitando nuestros canales oficiales en YouTube. Te ayudarán a familiarizarte con las técnicas y la seguridad de la cocción a presión.
Convierte tus dudas en oportunidades para aprender a cocinar de forma segura y en menos tiempo, con la confianza que siempre quisiste.