Para preparar ricas comidas, además de los mejores ingredientes, necesitás utensilios de cocina de calidad. La razón es que ellos marcan la diferencia para sellar los sabores, lograr la cocción perfecta, entre otros factores.
Si no sabés cómo elegirlos, la forma en que se fabrican y cuáles necesitás para desarrollar tus habilidades culinarias, estás en el post correcto, porque vamos a explicarte cada detalle. Así que ¡leé hasta el final!
Los primeros utensilios para cocinar no siempre fueron como los que tenés hoy en casa. Para alimentarse, el hombre se vio en la necesidad de obtenerlos de la naturaleza.
Fue así como, al principio de la humanidad, cada cultura desarrolló sus propios métodos y tomó lo que tenía a su alcance para hacer más sencilla la labor de alimentarse.
El hombre primitivo utilizaba conchas de moluscos y tortugas, cuencos de piedra, varillas de caña, tubos de bambú, cuchillos de piedra, asadores de madera, entre otros instrumentos para elaborar sus comidas.
¿Imaginás que todavía lo hiciéramos así?
Con el paso del tiempo, surgieron los utensilios de barro y cerámica que permitieron la creación de múltiples y nuevas herramientas para cocinar. Luego vino el hierro, el bronce y el aluminio.
Durante el siglo XVIII, con la Revolución Industrial, se perfeccionaron los diseños y los materiales. Fue entonces cuando empezaron a comercializarse los utensilios de cocina tal y como los conocemos ahora.
El procedimiento para la fabricación de los utensilios depende del material, diseño y calidad.
Cuando se elaboran los mejores, como los de Royal Prestige®, se pone atención en cada detalle, porque es la manera de obtener una herramienta funcional y con durabilidad.
En líneas generales, cuando se fabrican utensilios para usar en la gastronomía, estos son los pasos que se siguen:
Una vez que pasan la prueba, se empacan para su distribución.
¡Y es así como tenés en casa los utensilios que te permiten elaborar las más exquisitas recetas!
Ollas, sartenes, coladores, tablas para picar, cuchillos... todas las herramientas que tenemos en la cocina cumplen una función más allá de facilitar la labor de preparar los alimentos.
Tenés que saber que el material con el que se elaboran puede afectar el sabor de las preparaciones y hasta causar efectos en el organismo.
Cuando cocinás, esperás obtener resultados que nunca dejan de sorprenderte. Así que, prestá atención a los materiales con los que están elaboradas las herramientas que usas para tus preparaciones.
Estos son los tres mejores materiales:
Acero inoxidable
Es uno de los materiales más empleados por ser higiénico y resistente, tanto a la corrosión como a las altas temperaturas.
Es bastante seguro para cocinar y superior a todas las alternativas metálicas que existen en el mercado. El acero inoxidable es el más recomendado cuando lo que deseás es tener utensilios esenciales para la cocina de tus sueños.
Bambú
Hoy, el bambú es uno de los materiales que cobra protagonismo en la elaboración de utensilios de cocina como las tablas de picar.
Sucede que este noble material que nos regala la naturaleza, se limpia fácilmente y está comprobado que disminuye los riesgos de alojar microorganismos.
Aunque apenas se comercializa a gran escala, lo cierto es que el bambú se ha venido utilizando por siglos en las zonas asiáticas donde abunda esta planta.
Acacia
La madera de acacia es muy popular como material de construcción en su tierra natal, Tasmania, por su gran variedad de colores, sostenibilidad y brillo natural.
Sin embargo, en la cocina puede ser una gran aliada, sobre todo en la fabricación de bloques para cuchillos.
Esto se debe a que una de sus características principales es la alta durabilidad. Es una madera muy resistente a la humedad y al ataque de insectos y hongos.
En el mercado hay tantas opciones de utensilios que podría resultar abrumador elegir los ideales para equipar tu cocina. No obstante, no necesitás tenerlos todos, ¡solo los mejores!
Aquí te daremos los tips que te guiarán en la selección de los mismos, de acuerdo a tus necesidades, para que tengás más posibilidades de preparar increíbles recetas:
1. Elegí los mejores materiales, porque de esta manera serán funcionales, durarán por más tiempo y lograrás los puntos de cocción perfectos.
2. Revisá el diseño de lo que estás a punto de comprar y cerciorate de que sea fácil de limpiar. Tomá en cuenta que, con instrumentos sencillos de lavar, ahorrarás tiempo en la cocina.
3. Determiná cuál es tu presupuesto y considerá si vale la pena invertir en instrumentos que te durarán toda la vida. Así, no tendrás que hacer este tipo de compras de forma constante.
4. Revisá qué espacio tenés para almacenar lo que querés adquirir. Es la forma de guardar todo en orden.
Si estás por comprar utensilios de cocina, la opción que tenés que considerar es Royal Prestige®.
La marca garantiza la calidad y durabilidad de su amplia gama de ollas, sartenes y utensilios de cocina. Además, se ha comprobado que el método de cocción de las baterías de cocina Royal Prestige® distribuye el calor de forma uniforme y su material no altera el sabor de los alimentos.
Cada pieza está diseñada para maximizar el valor nutricional de tus ingredientes, lo que permite obtener comidas más sanas y sabrosas.
Con más de 60 años en el mercado culinario, en Royal Prestige® tenemos la experiencia y los recursos para diseñar y construir líneas de productos de la mejor calidad que incluyen todo lo que necesitás para elevar tu experiencia en la cocina.
¿Querés adquirir los mejores utensilios de cocina? Entonces, tenés que entrar aquí, porque estamos seguros de que encontrarás tu producto ideal.